ARQUITECTIOSI.COM
Newslatter
Actualidad
Categorías
8/2/2012

Exposición: 'Con Techo o Sin Techo'

“MADRID 03/02/2012 - El hábitat precario, la imagen más visible de la pobreza, alcanza en América Latina a una gran proporción de la población del campo y hasta a un tercio de la población urbana. La experiencia de los diversos países y actores en la mejora del hábitat es un patrimonio que permite la comunicación entre los países de América Latina así como con otros países de distintas zonas geográficas. Esta puede ser la base de la cooperación para el enriquecimiento mutuo con el objetivo de, entre todos, contribuir a la mejora del hábitat en el mundo, en especial el hábitat de las poblaciones asentadas en condiciones de precariedad.

La exposición (...) está estructurada en varios módulos que, tras una introducción sobre las distintas formas de habitar y la situación de la vivienda en América Latina, nos exponen políticas, programas, proyectos de ciudad, proyectos de vivienda, hasta concretar en tecnologías constructivas, técnicas de intervención e instituciones ejemplares que trabajan en estas materias.

Arquitectos sin Fronteras ha participado en la exposición con la elaboración de nueve maquetas que, utilizando las tecnologías de construcción a bajo coste, han reconstruido nueve posibles modelos de viviendas-tipo.

La exposición, que se coordina desde Barcelona, está preparada en soporte digital (Cibernube) y es cómodamente exportable, de forma que desde cada lugar pueda fácilmente bajarse, imprimirse y exhibirse pudiéndose adaptar a los requisitos y necesidades locales. En España podemos contar con los materiales ya elaborados.

Cada espacio podrá añadir las aportaciones individuales en las que se esté trabajando y que sean de interés a la comunidad que conforma la red. Los paneles explicativos se acompañan de material grabado en video y de una biblioteca muy completa sobre ediciones latinoamericanas y españolas.

Dentro de las posibilidades de cada lugar durante el periodo de la exposición se realizarán actos paralelos relacionados con el tema, tales como conferencias, seminarios y talleres en que pudiera participar la gente que ha trabajado y colaborado en la producción de la exposición y de la publicación.

El comisario de la exposición es Lluís Brau, presidente de la Federación Iberoamericana de Urbanistas (FIU), está dirigida por Pedro Lorenzo Gálligo, coordinador de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), patrocinada por el Ministerio de Fomento y asesorada por la oficina de Coordinación Regional de HIC para América latina.”

Fuente: http://asfes.org/es/


volver

   
         
  DESIGN ON SERVICES AIWEB S.L.   AVISO LEGAL