ARQUITECTIOSI.COM
Newslatter
Actualidad
Categorías
9/11/2011

El puente 'Sheikh Zayed' de Abu Dhabi

La dinámica sociedad de los Emiratos Árabes Unidos necesita una nueva ruta que recorra la costa sur del Golfo conectando los tres Emiratos. En 1967 se construyó un puente de acero que conectaba la isla de la emergente ciudad de Abu Dhabi con el continente, seguido de un segundo puente construido en los años setenta para conectar el lado sur de la isla.

Este tercer puente además tiene la posibilidad de ser un destino en sí mismo y convertirse en un nuevo catalizador del crecimiento urbano de Abu Dhabi.

La estructura se configura como una onda sinusoidal que se eleva y se proyecta desde la orilla, definiendo así la nueva silueta estructural que atraviesa el canal.

El puente emerge desde la tierra y la carretera de acceso, formando un voladizo a cada lado de la columna vertebral de la estructura, que se divide y ensancha, dejando un vacío central. Arcos de acero se elevan y fluyen de forma asimétrica desde los pilares de hormigón.

El arco principal de la estructura del puente se eleva hasta una altura de 60 metros, sosteniendo la vía de comunicación a una altura de 20 metros sobre el nivel del agua.


volver

   
         
  DESIGN ON SERVICES AIWEB S.L.   AVISO LEGAL